Pages Menu
Categories Menu

Posted by on May 22, 2018 in Conductor Ejemplar, Consejos y Trucos, Sabías que…, Seguridad | 0 comments

El chat y el volante, una combinación peligrosa

 

¿Te consideras un conductor responsable?

Son muchas las causas por las cuales puede presentarse un accidente de tránsito, sin embargo es preocupante que entre las más comunes se encuentren los que son causados por distracciones producidas por contestar y hacer llamadas o al recibir y enviar mensajes de texto con el celular. Te contamos algunas de las razones por las cuales debes evitar usar tu teléfono al conducir y que tipo de penalización legal podrías recibir si lo haces.

¿Por qué no debes usar tu teléfono al conducir?

Usualmente no nos detenemos a pensar qué podría ocurrir si tenemos una pequeña distracción al volante, por esta razón no le damos mucha importancia al tema, por esto te contamos tres consecuencias que podrían suceder si contestas tu celular mientras conduces:

  • Tener un accidente de tránsito

Principalmente sabemos que si nos descuidamos al conducir podríamos chocar perjudicando así a nuestra salud física y mental.

  • Atentar contra la integridad de otra persona

Otra razón por la cual debemos dejar nuestros teléfonos a un lado mientras conducimos es para evitar involucrar en un accidente a terceras personas, estas pueden ser: peatones, conductores o alguien que se encuentre con nosotros en el auto, así que la mejor opción para no afectar a personas inocentes es no usar el celular al manejar.

  • Sufrir un comparendo sin necesidad

Finalmente, la última razón para separar la conducción de nuestro dispositivo móvil, es evitar sufrir un comparendo de tránsito.

¿Qué valor tiene un comparendo de tránsito por usar el dispositivo móvil mientras se conduce?

En la actualidad el valor establecido para una infracción ocasionada por hacer uso del teléfono mientras se conduce, es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, el equivalente a 390.623 pesos.

Coméntanos cuál es tu opinión en el tema y si existe alguna circunstancia que te haría usar tu móvil al conducir.

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us