Pages Menu
Categories Menu

Posted by on May 13, 2016 in Seguridad | 0 comments

Seguridad activa y pasiva del vehículo

seg_activa

¿Sabías que en caso de colisión a 50 Km/h, un niño de 20 kilos sin cinturón de seguridad, se golpearía contra el parabrisas con una fuerza equivalente a 500 kilos?

Cuando somos #conductoresejemplares debemos ocuparnos mucho más que solo de conducir bien el vehículo. Manejamos (y está muy bien) para evitar incidentes o accidentes, pero pensemos que nosotros también dependemos del buen comportamiento de otros conductores, por eso la cuestión es ¿en caso de un accidente está tu vehículo equipado para brindarte la protección que tú y los demás ocupantes requieren?

Cuando todo está bien por dentro se refleja mejor fuera, así que un conductor responsable y ejemplar también se ocupa de la seguridad activa y pasiva de su vehículo que es el tema que trataremos en este post… Conoce todos los elementos que las conforman para que te ocupes de tenerlos en perfecto estado.


Seguridad activa

– Frenos.
– Llantas.
– Suspensión.
– Dirección.
– Iluminación.
– Climatización.


Seguridad pasiva

Esta contiene los posibles daños ocurridos en un posible accidente para proteger a los ocupantes del vehículo y minimizar el impacto del mismo.
Airbag: absorben la energía cinética del conductor y los pasajeros al momento del choque para evitar lesiones fatales.
Cinturones de seguridad: retienen en una posición firme a los pasajeros impidiendo que en un accidente se vayan contra los vidrios o los asientos delanteros.

Reposacabezas: evita lesiones cervicales que comprometen el cuello y la espalda.

Cristales: está diseñado para que en caso de choque, no salten astillas que puedan dañar a los pasajeros del vehículo.

Diseño de la carrocería y chasis: están diseñados para absorber la energía en caso de un impacto. Si es un choque frontal, acomoda el motor para que no se introduzca en el vehículo.

Mantenimientos preventivos: entre los que se encuentra revisiones como los líquidos, el sistema eléctrico, otros como la alineación y balanceo, entre otros.

Ocúpate de la seguridad de tu vehículo para que este luego se ocupe de la tuya. Recuerda suscribirte al blog para conocer más información de interés.

Imagen tomada de: www.cesvicolombia.com

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us