Pages Menu
Categories Menu

Posted by on May 23, 2016 in Servicios | 0 comments

Atrévete a usar tu licencia en el exterior

Cuando viajamos fuera del país nos asombra todo, los paisajes, los lugares… Recorrer nuevos caminos es realmente alucinante y qué mejor que descubrir nuevos destinos manejando un auto. Pero ¿por qué muchos no lo hacen? Algunos por desconocimiento y algunos por físico miedo, en todo caso en este post queremos darte algunas razones para que te atrevas a conducir en el exterior, así como opciones reales para puedas conducir libre y tranquilamente fuera del país.

Lo primero que debes saber es que si viajas por turismo al extranjero puedes conducir  con tu licencia de conducción colombiana, el algunos países será por los 90 días que tienes como turista, en otros más y en otros menos tiempo según la legislación de cada territorio. Te recomendamos que revises la legislación de tránsito del país al que viajarás para que no tengas sorpresas. Si por el contrario quieres permanecer por períodos superiores a 90 días deberás convalidar la licencia del país al que vayas como cualquier ciudadano de ese país.

La opción más ideal es por supuesto solicitar el permiso internacional (sobre todo si permanecerás largas temporadas y quieres  viajar a muchos lugares en carro). Este fue autorizado por la ONU y la OEA en las Convenciones de Ginebra de 1949 y Viena de 1968, y permite conducir en todo el mundo, (172  países sin incluir la República de China) durante un año sin llenar nuevas aplicaciones o aprobar exámenes, que a veces son bastante complejos y costosos en países por ejemplo como Alemania. Este permiso es ideal para cuando estés por largas temporadas fuera del país porque:

  • Avala la licencia de conducción nacional en el exterior y certifica que el titular está debidamente calificado para conducir un vehículo.
  • Es exigible en caso de que el conductor se encuentre involucrado en problemas de tránsito.
  • Acredita la condición de extranjero ante las autoridades de transporte vial.
  • Es exigible por las aseguradoras de vehículos ante cualquier eventualidad.
  • En algunos países es requisito para rentar vehículo.
  • Está avalado por las organizaciones de automovilismo más importantes a nivel mundial: la F.I.A y la F.I.T.A.C.

El tiempo de expedición de este documento es de 2 días y cuentan con un año de vigencia en todos los países firmantes del Convenio de Ginebra y de Viena.

Como recomendación, si sales fuera del país, además de llevar el Permiso Internacional para conducir, es renovar tu licencia de conducción nacional, pues en otros países las autoridades de tránsito desconocen las normas internas colombianas.

Expedir este documento es sencillo y sobre todo muy ágil, así que algunos requisitos para expedirlo son:

  • 1 Fotocopia del documento de identidad
  • 1 Fotocopia de la licencia de conducción nacional, la cual debe estar vigente y registrada en el RUNT
  • 2 fotos 3×4 fondo azul

Si no te decides a hacerlo por miedo a perderte o por falta de conocimiento de las carreteras, aún teniendo estas opciones,  ten en cuenta que hoy existen muchas App con GPS (incluso gratuitos) y con esto seguro llegarás a cualquier lugar que desees.  ¡Vamos! es solo cuestión de dejar salir un poco al aventurero que hay en ti y animarte a descubrir nuevas experiencias con la libertad que te brinda conducir un carro, parar donde quieras, tomar fotos y disfrutar el viaje kilómetro a kilómetro.

 

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us