Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ene 24, 2017 in Sabías que… | 1 comment

Lo que le ocurre al cuerpo humano cuando es atropellado

¿Te has puesto a pensar que ocurre cuando ocurre un accidente de tránsito donde la víctima es un peatón? Hemos recopilado un infográfico súper completo de la Dirección General de Tráfico española, en la que comentan qué sucede paso a paso en un accidente que ocurre a 48 km/hr.  y cuáles son las consecuencias para la víctima.  Cabe a anotar que a mayor velocidad, mayor es el daño que sufre la víctima, por eso en cruces o zonas peatonales la velocidad es de máximo 30 km/hr.  Además de ir lentos debemos ser sumamente cuidadosos y atentos al contexto para no lastimar a nadie.

Ejemplo:

Un vehículo circula a 48 km/h cuando, a unos 17 metros, ve a un peatón cruzando la calzada. Hasta que el conductor comienza a pisar el freno, transcurre 1 segundo. El conductor no puede evitar el atropello, que se produce a unos 36 km/. Esto es lo que sucede en los siguientes instantes y los resultados para el peatón.

¿Impresionante no? además tenemos más datos de cuál es la probabilidad de supervivencia de un peatón o ciclista cuando se produce un impacto contra un vehículo.  Por ejemplo si el atropello ocurre a 30 km/hr la probabilidad de heridas mortales es del 10% –es decir, que el 90% de los peatones sobrevive al mismo, (de ahí la velocidad máxima para zonas peatonales mencionada anteriormente.  Pero debemos saber que la probabilidad de fallecer crece hasta el 80% a solo 50 km/h y roza el 100% a partir del 60 km/h, según varios estudios internacionales de la OMS, y OCDE/ECMT.

Fuente: Dirección General de Tráfico

 

 

 

boton-02

1 Comment

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us