Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Abr 22, 2019 in Sabías que… | 0 comments

Así será la aplicación con que podrá alquilar carros eléctricos en Medellín

¿Te imaginas poder rentar un carro eléctrico para conducir en la ciudad con el valor de $500 por minuto? Car sharing será un servicio que en el segundo semestre convertirá a Medellín en la primera ciudad de Latinoamérica en contar con esta modalidad de transporte público.

El proyecto en cuestión es una aplicación móvil llamada EnCarro, similar a como funcionan hoy las bicis públicas EnCicla.

¿Cómo funcionará EnCarro?

  • EnCarro iniciará en la ciudad con una flota de 100 vehículos, que continuará aumentando hasta llegar a 500 carros en un plazo de 48 meses.
  • Los autos serán pequeños y de utilidad urbana para recorridos cortos, de dos asientos, y con una autonomía de 120 kilómetros por carga.
  • Se ubicarán en 200 estaciones de acopio que se distribuirán entre centros comerciales, universidades, parqueaderos públicos y algunos puntos en zonas de más alto flujo, como el Parque Lleras o el Centro.
  • También habrá un equipo logístico de 12 personas (se planea llegar a 35 en cuatro años), que reubicará los vehículos según la demanda y que retirarán constantemente el 20 % de la flota para ser recargados y limpiados.

 

Así será la tarifa

Conducir uno de estos vehículos eléctricos le costará $500 por minuto o $19.000 por hora, y el recorrido es libre.

Sin embargo, la aplicación permitirá obtener una cotización de origen-destino, para saber cuánto costaría un viaje desde un punto A, a un punto B, sin importar el tiempo que demore el trayecto.

El pago podrá realizarse con tarjeta de crédito, débito o con tarjetas prepagadas, que estarán a la venta en diferentes comercios de Medellín con montos de dinero disponible.

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us