Pages Menu
Categories Menu

Posted by on May 25, 2019 in Consejos y Trucos | 0 comments

Cómo bajar Palmas sin dañar los frenos

Bajar pendientes pronunciadas como puede ser la Avenida las Palmas en Medellín (la que conecta la ciudad con el aeropuerto en Rionegro) es un reto para conductores expertos y principiantes.

Recomendaciones:

Es una pendiente inclinada, lo que hace que la bajada sea mucho más peligrosa y requiere de toda nuestra concentración y destreza:

  • Los cambios: mantener los cambios en segunda o primera será de gran ayuda para no tener que accionar el freno con tanta frecuencia. De esta forma el carro estaría “amarrado” y evitarías un recalentamiento de los frenos.
  • La velocidad: Palmas indica que debemos transitar a máximo 60 km./hr. seguir esta señal no solo nos ahorrará foto-multas por exceso de velocidad sino que acompañará el uso adecuado de los cambios, el cuidado de los frenos y por ende nuestra vida y capacidad de reaccionar frente a cualquier eventualidad en la vía.

¿Qué hacer con el automático?

Si bien los carros automáticos autorregulan los cambios de marcha, la velocidad a la que transitamos ayudará a regularlos… es decir si mantenemos la velocidad por debajo de los 60 km./hr. seguramente el carro se mantendrá entre segunda y tercera, lo cual ayudará a que los frenos no se extralimiten.

En resumen:

Transitar a la velocidad y cambio adecuado, nos ayudará a conservar los frenos y la vida de los ocupantes del vehículo. Por tanto la actitud que tengamos al conducir será definitiva a la hora de cuidarnos y cuidar a otros en la vía.

 

 

 

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us