Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Mar 21, 2016 in Seguridad | 0 comments

¿Caja automática o mecánica?

Caja automática o mecánica

Esta es la pregunta que muchos nos hacemos al comprar un carro, ¿es mejor una caja manual o una automática? Lo más importante será comprender las diferencias entre ambas para poder decidir cuál va mejor contigo.

Automáticos: la caja de cambios automática, es la que tiene la capacidad de calcular la potencia que necesita el vehículo mientras se mueve y por eso varía por sí misma los cambios. Este tipo de cajas dependen de válvulas o sensores electrónicos combinados con una computadora para calcular los cambios que generalmente son:

  • Drive: engancha la marcha hacia adelante en todas las velocidades.
  • Neutral: sin transmisión de fuerza, equivale al punto cero de la caja mecánica.
  • Reversa: engancha la marcha hacia atrás.
  • Parking: es la posición de estacionamiento, por tanto no hay transmisión de fuerza.
  • Semimanual: ofrece más control sobre el desempeño del vehículo de forma manual.

Normalmente los vehículos automáticos son los preferidos por las mujeres, porque brindan más comodidad, ya que el conductor no se tiene que encargar del clutch y los cambios por tanto conducir se vuelve más “placentero”.

Mecánicos: los cambios mecánicos funcionan mediante un sistema que sirve para transmitir la fuerza del motor a las ruedas, lo que permite un desplazamiento controlado manualmente por el conductor. Para su adecuado funcionamiento, esta caja necesita de un clutch, controlado por medio de un pedal que posibilita la transferencia de fuerza.

Normalmente cuentan con cinco velocidades y algunos gama alta cuentan hasta con una sexta velocidad que va desde más fuerza en el primer cambio hasta más velocidad en el cambio más alto.

Un carro mecánico le da la capacidad al conductor de controlar la marcha del vehículo, por eso generalmente los hombres prefieren este tipo de automotor que le da la libertad de maniobrar y aprovechar en mayor medida la potencia del motor de su carro, además que consume menos combustible y su reparación es menos costosa.

No hay una razón de peso para decir que es mejor un tipo de carro que otro, sino que la elección va más de acuerdo con tu habilidad como conductor, tus gustos, necesidades de movilidad y hasta tu capacidad adquisitiva, porque los carros automáticos tienen un buen desempeño en ciudades y zonas de alto tráfico por la comodidad que ofrecen, mientras que los mecánicos funcionan mejor en carretera porque podrás aprovechar mejor su motor.

Y tú ¿qué opinas? Cuál prefieres, cuéntanos a través de comentarios en este post o en nuestras redes sociales y recuerda suscribirte para recibir toda la información para que te conviertas en una verdadero #ConductorEjemplar

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us