Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jul 12, 2016 in Seguridad | 2 comments

Para verte mejor…

 

Roberto era un chico de 22 años, estudiante de ingeniería, buen estudiante y con un futuro promisorio. Un día decidió irse de viaje con sus amigos, pero el destino le jugó una mala pasada. Justo a mitad de camino y con una noche nublada, de esas en las que es imposible ver a más de dos metros de distancia se varó el carro y Roberto como conductor se bajó a revisar lo que pasaba… Coincidió que por esas cosas del destino un carro bajaba de la montaña con un conductor medio distraído que avistó a Roberto cuando este saltaba encima del vidrio de la parte delantera de su vehículo….

Cuando hablamos de seguridad, creemos que hay que garantizarla al 100% y en este punto vale la pena pecar por exceso que por falta de, así que en este post les queremos recomendar un artículo que en países como España y otros tantos de la Unión Europea está exigido dentro del kit de carretera.   Se trata de el chaleco reflectivo que aunque en Colombia no está exigido por la ley, (pese a que en algunos lugares de venta del kit de carretera digan que es obligatorio) es un elemento que recomiendan las autoridades de tránsito y que nosotros apoyamos pues como bien saben estamos en la tarea constante de formar y darle herramientas a los conductores para que sean ejemplares en la vía.

Recordemos un poco, qué exige el kit de carretera en la actualidad según la Ley 769 de 2002, Código Nacional de Tránsito en su articulo 30:

KIT DE CARRETERA-01

Con esto claro, revisemos entonces para qué sirve el chaleco reflectivo, por qué lo consideramos tan importante como complemento al kit de carretera obligatorio…   Básicamente porque con su uso evitaríamos que casos como el de Roberto se repitan. Como dice el título del artículo, la importancia del chaleco radica en la posibilidad de verte mejor en la vía, lo cual implica una disminución muy significativa del riesgo re atropello, tanto así que está comprobado que el chaleco te hace visible a una distancia de 150 metros, lo suficiente para reaccionar aminorando la velocidad o apartándose en caso necesario.

Así las cosas como indica nuestra blogger @maluob, nuestra recomendación es incluirlo en el kit básico de carretera y usarlo en caso de un incidente en la vía, al bajar del vehículo para hacernos más visibles a los conductores, especialmente en zonas de tránsito rápido como pueden ser las autopistas o carreteras altamente transitadas, es un elemento que cuesta muy poco pero que puede aportar mucho en un momentos críticos.

Y tú que opinas, ¿te pondrías el chaleco reflectivo? ¿Lo incluirías en tu kit de carretera como un elemento importante para tu seguridad? Déjanos tus comentarios y comparte este contenido si lo consideras relevantes y por supuesto suscríbete al blog y las redes sociales para enterarte de más información de interés como conductor ejemplar.

 

boton-02

2 Comments

  1. Hola Andina de Automovilismo, me gustaría que me recomendaran que puedo tener fundamental en mi botiquín y si es obligatorio portarlo. Gracias por compartir siempre información puntual y de nuestro interés. Estaré atenta a su respuesta. Feliz día!

    • Hola Silvia gracias por escribirnos, respecto a tus preguntas te aclaramos que el botiquín de primeros auxilios es obligatorio en el kit de carretera. Por tu seguridad y porque nunca sabemos lo que pueda pasar en la vía algunos elementos fundamentales que debe tener son: alcohol, vendas, gasas, agua oxigenada, tijeras, esparadrapo, guantes de látex e ibuprofeno. Debes tener especialmente cuidado con los líquidos pues aveces por estar expuestos a altas temperaturas que podrían dañarse, igualmente verifica perioricamente su fecha de caducidad. Esperamos que haya sido útil nuestra respuesta.

      Saludos y mil gracias!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us