Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Mar 17, 2016 in Seguridad, Uncategorized | 0 comments

¿Cómo adelantar correctamente a un ciclista en la vía? 

Si alguna vez has subido por Palmas un domingo en la mañana te estarás haciendo la misma pregunta, ¿cómo puedo adelantar bien a los ciclistas? Esta es la pregunta que resolveremos en el post de hoy y gracias al video de Tu vida en metro y medio

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los ciclistas deberán transitar por las vías construidas para ellos, pero cuando no las hay, transitarán por la  carretera principal siempre por el costado derecho, y en caso de no haberlo o de no encontrarse en condiciones óptimas, usarán el carril derecho.

Por seguridad siempre debemos prever unos mínimos para adelantar a un ciclista:

  • Sé consciente de la diferencia de velocidad, porque que cuando te acerques a un ciclista, éste generalmente circulará a menos de 45 km/h, por tanto debes frenar y guardar una distancia de seguridad.
  • Recuerda que solo podrás adelantar cuando la vía esté despejada, por tanto si hay más carros en la vía, la opción es tener paciencia.
  • Ten en cuenta tu campo de visión y adelanta solo cuando tengas una visibilidad completa y segura de la carretera y siempre conservando mínimo 1.5 mts..
  • El ciclista también debe poner de su parte y facilitar la maniobra del conductor, por tanto si va con más ciclistas es ideal enfilarse uno detrás del otro y algunos casos si las condiciones de la vía son complejas y este transita muy lento, es de buena educación parar y dejar pasar el auto.

La tolerancia en la vía y la buena voluntad de sus actores también son muestras de que somos #ConductoresEjemplares  ¿Cómo ha sido tu experiencia cuando compartes vía con ciclistas? Comenta y comparte este post para que más personas se sumen a esta comunidad.

Foto tomada de: www.domestika.org

Video tomado de: www.tuvidaenmetroymedio.com

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us