Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Feb 8, 2017 in Consejos y Trucos, Servicios | 0 comments

Cómo cambiar tus llantas en 5 pasos

Si no has estado en nuestras clases de mecánica en el taller, te dejamos un súper resumen de cómo cambiar una llanta, porque es una situación que tendrás que vivir al menos una vez en tu vida si tienes un carro, así que si eso te pasa y no tienes un taller cerca, prepárate para remangarte y cambiarla tu mismo. Recuerda que es muy importante tener siempre tu llanta de repuesto en buen estado como lo exige la ley:

1. Sitúa tu vehículo en una superficie plana:

Idealmente en una bahía fuera de la vía en la medida de lo posible. Luego bloquéalo con el freno de mano o modalidad de parqueo en el caso de los automáticos.

2. Saca de tu equipo de carretera el triángulo reflectivo:

Ponlo a una distancia de cerca de 50 metros (esta es la distancia recomendada para que los demás carros se enteren de que pasa algo más adelante que obstaculiza su paso).

3.Utiliza los tacos para evitar que tu carro se mueva:

Si la llanta que cambiarás está adelante, ponlos atrás y viceversa. Ahora afloja los pernos con la cruceta en contra de las manecilla del reloj.

4. Eleva tu carro con el gato a 10 cm del piso:

Saca la llanta que quieres cambiar y ponla a un lado del carro. Esto será un seguro para que los carros que vienen detrás estén obligados a apartarse y así circulen lejos de ti, sin riesgo de atropellarte.

5. Pon la llanta de repuesto:

Pon los pernos, baja el carro, quita el gato y aprieta fuerte los pernos.

¿Lo conseguiste? Lleva tu llanta dañada a un taller para que puedan arreglártela. Te interesó este artículo recuerda compartirlo para que muchas personas puedan aprender a arreglárselas por si mismos cuando las cosas se tornen complejas. Hasta un próximo articulo.

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us