Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Sep 14, 2019 in Consejos y Trucos, Uncategorized | 0 comments

¿Cómo evitar que roben tu moto?

Sé precavido, no des papaya con tu vehículo, fíjate donde parqueas tu motocicleta para que no seas víctima de robo.

 

Cuando tienes una moto y la parqueas en cualquier lugar, corres el riesgo de que te la desvalijen o peor aún que te la roben en cuestión de minutos, por ser un vehículo más ligero que un auto y más inseguro por no tener puertas ni ventanas que lo protejan, lo hace blanco fácil para los ladrones.

Conductor ejemplar, si has sido víctima de los amigos de lo ajeno o aún no has pasado por el infortunio de salir tranquilo de casa o de cualquier otro lugar y no encontrar tu vehículo parqueado donde lo dejaste, sigue estos consejos para que puedas evitar o, cuando menos, dificultar el robo de tu moto:

  1. Bloquea la dirección: hazlo siempre, cada vez que te bajes de tu moto bloquea la dirección antes de sacar la llave del contacto, es muy fácil y rápido, así evitarás que empujen tu moto y se la lleven.
  2. Utiliza sistemas antirrobo: usa sistema antirrobo como un candado de disco, una cadena o un candado de horquilla, este sistema es fácil de colocar y se lo pondrá mucho más difícil a quien se quiera llevar tu moto sin tu permiso.
  3. Asegura tu moto con otras motos: si viajas en grupo y vas a estacionar tu moto, asegurara con cadena junto con las demás, una moto suelta es más atractiva y fácil de robar que un grupo unido.
  4. Estaciona en un sitio luminoso y transitado: si parqueas en un lugar transitado, luminoso y visible tu moto estará menos expuesta al robo que en un lugar oscuro y solitario.
  5. Utiliza una alarma sonora: utilizar una alarma sonora te puede ayudar a ahuyentar al ladrón, si éste intenta cortar un antirrobo o forzar el bloqueo de la dirección, el sonido de la alarma le hará cesar en su intento ya que se convertirá en un foco de atención.
  6. Información privada: no compartas tu información privada, datos de vivienda, o donde parqueas tampoco cargues con el documento de titularidad de la moto, lo mejor es dejarlo en casa.
  7. fotografía a tu moto: hazle una marca que solo tu conozcas, tómale fotos para que sirva de prueba que es de tu propiedad.

invierte en seguridad para tu moto

Las nuevas tecnologías permiten equipar tu moto con un sistema de localización GPS, así si eres víctima de un robo podrás conocer su paradero exacto en todo momento. No es barato, pero es un buen remedio si la mala suerte te persigue.

¿Alguna vez has sido victima de robo? ¿Que sistema de seguridad utilizas al parquear to moto? comenta en nuestras redes sociales.

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us