Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jun 8, 2019 in Teoría y Práctica | 0 comments

¿Por qué comprar carro eléctrico en Medellín puede ser un buen negocio?

En el mundo crece a pasos agigantados la compra de vehículos eléctricos y en Medellín aspectos tan malos como la calidad del aire o tan buenos como el bajo costo de nuestra energía podrían llevarnos a dar un gran salto en términos de movilidad. Veamos por qué un carro eléctrico podría ser un buen negocio:

Ley de financiamiento

Esta mantuvo beneficios para los eléctricos y los híbridos, y se espera que el gobierno continue incentivando las tecnologías limpias. Actualmente algunos beneficios para destacar:

  • Carros eléctricos no pagan arancel, cancelan un 5% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y no pagan impuesto al consumo.
  • Los híbridos por su parte cancelan 5% de arancel, 5% de IVA e impoconsumo dependiendo del valor de importación.

Estaciones de carga

En la ciudad contamos con casi 30 estaciones de carga entre las de EPM y las que han proporcionado las empresas privadas, además de estas facilidades en las que la ciudad es líder, los servicios de energía eléctrica son más bajos que en otras ciudades del país por tanto al largo plazo en comparación con las tanqueadas… puede que el eléctrico sea un alivio.

Calidad del aire

Sobre todo por esta razón un vehículo con tecnologías puede ser una gran inversión, por el aire que respiramos, por la salud y el futuro de nuestra ciudad, que se abre paso ante el mundo y que queremos que sea la mejor para las próximas generaciones. Esa debería ser la razón más poderosa.

 

 

Retos

  • Como país esperamos que las tecnologías limpias estén libres de IVA y rebajar el resto de impuestos, es el mínimo incentivo que el gobierno debería tener en mente.
  • Necesitamos una infraestructura adecuada que permita la recarga de este tipo de vehículos.
  • Pensar en subsidios puede sonar a pedir mucho, pero si queremos dar el salto que necesitamos en movilidad, debemos contemplarlo.
  • Reglamentación de zonas de cargas en edificios, centros comerciales, empresas y parqueaderos públicos para hacer el sistema sostenible.
  • Disposición correcta de residuos como baterías ¿qué vamos a hacer con estos objetos si masificamos la movilidad eléctrica?
boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us