Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 29, 2018 in Consejos y Trucos, Sabías que… | 0 comments

¿Conoces el funcionamiento de los semáforos?

A la hora de conducir conocer la función del semáforo es de vital relevancia para el control del tránsito y la seguridad de los conductores en el sistema de movilidad , siendo estos, dispositivos de señalización mediante los cuales se regula la circulación de vehículos motorizados, bicicletas y/o peatones en las vías, asignando el derecho de paso o prelación de vehículos y peatones secuencialmente, por las indicaciones de luces de color rojo, amarillo y verde, operadas por una unidad electrónica de control.

¿Son importantes los semáforos?

 

Son útil para el control y la seguridad, tanto de vehículos como de peatones. Debido a la asignación, prefijada o determinada por el tránsito, del derecho de vía para los diferentes movimientos en intersecciones y otros sitios de las vías, el semáforo ejerce una profunda influencia sobre el flujo del tránsito. Los semáforos se usan para desempeñar, entre otras, las siguientes funciones:

  • Alternar periódicamente el tránsito de un flujo vehicular o peatonal para permitir el paso de otro flujo vehicular, a partir del reparto programado del tiempo entre los flujos concurrentes.
  • Regular la velocidad de los vehículos para mantener la circulación continua a una velocidad constante en una vía con intersecciones semaforizadas (sincronismo).
  • Controlar la circulación por carriles.
  • Minimizar el número y gravedad de algunos tipos de accidentes, principalmente los que implican colisiones perpendiculares.
  • Proporcionar un ordenamiento y seguridad del tránsito.

Finalmente cuando se trata del control que regula nuestra seguridad en el sistema de movilidad, es necesario conocer todos elementos encargados de este sistema es fundamental como conductor, peatón y ciudadano.

 

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us