Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 24, 2018 in Uncategorized | 0 comments

¿Conoces las señales de tránsito informativas?

Las señales informativas tienen como finalidad orientar y guiar a los conductores, entregándoles la información necesaria para que puedan llegar a sus destinos de la forma más segura, simple y directa posible. Escuela Andina te invita a tenerlas en cuenta al conducir en la ciudad o fuera de ella, ya que son nuestra principal guía para llegar al destino deseado.

 

Se utilizan para informar sobre:

  • Direcciones hacia destinos, calles o rutas
  • Hacia dónde conduce la vía
  • Enlaces o empalmes con otras vías
  • Carriles apropiados para cada destino
  • Inicio de la salida a otras vías
  • Distancias a que se encuentran los destinos
  • Hito kilométrico a lo largo de la vía
  • Identificación de rutas y calles
  • Servicios generales
  • Lugares de atractivo turístico existentes en las inmediaciones de la vía
  • Nombres de ciudades, ríos, puentes, calles, parques, lugares históricos y otros.

Las señales informativas, de acuerdo con su función, se clasifican en:

 

 

De Preseñalización: informan sobre la proximidad de un cruce o intersección con otras vías, indicando la distancia a éstos, el nombre o código de las vías y los destinos importantes que ellas permiten alcanzar.

De dirección: informan sobre destinos importantes a los que es posible acceder al tomar una salida, así como los códigos o nombres de las vías que conducen a ellos y, fundamentalmente, la dirección de la salida, lo que indica a los conductores el tipo de maniobra requerida para abandonar la vía o continuar en ella.

De confirmación: su función es confirmar a los conductores que la vía a la cual se han incorporado los conduce al destino elegido, entregando información de distancia a éste y a otros destinos a que la vía conduce.

De identificación vial: indican el número característico de la vía, de acuerdo con la codificación oficial establecida por la Reglamentación de Nomenclatura Vial expedida por el Ministerio de Transporte o quién haga sus veces.

De localización: indican los límites jurisdiccionales de ciudades o zonas urbanas, identificar ríos, lagos, parques, puentes, túneles, lugares históricos y otros puntos de interés que sirven de orientación a los usuarios de la vía.

Postes de referencia

se colocan en autopistas y carreteras en los puntos de referencia para informar a los conductores de la vía su posición relativa en kilómetros en la ruta, así como la identificación de la ruta y el tramo. Asimismo sirven las señales informativas para transmitir cualquier otro tipo información de importancia para los conductores.

Finalmente las señales informativas son nuestra guía al conducir, porque nos brindan toda la información necesaria para llegar a nuestros destinos, servicios especiales en la carreta para que los conductores puedan llegar de forma directa y segura.

 

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us