Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 5, 2018 in Consejos y Trucos, Sabías que…, Uncategorized | 0 comments

¿Conoces las señales de tránsito verticales?

Las señales de tránsito son indispensables para una convivencia óptima en la vía  pública, conocerlas no solo es un deber como conductor sino como ciudadano. En el artículo de hoy conocerás su función, clasificación y mensaje para una conducción segura, prudente y responsable.

¿Cómo funcionan?

Su función es reglamentar las limitaciones, prohibiciones, restricciones, advertir peligros, informar acerca de rutas, direcciones, destinos y sitios de interés. Siendo fundamentales en los lugares donde existen regulaciones especiales ya sean permanentes o temporales, y en aquellos donde los peligros no sean de por evidentes.

¿Cuál es su clasificación?

Se clasifican según la función que desempeñan y son las siguientes:

  • Señales Reglamentarias: su finalidad es notificar a los conductores de las vías las prohibiciones, restricciones, obligaciones y autorizaciones existentes.Recuerda que su transgresión constituye infracción a las normas del tránsito.
  • Señales Preventivas: su objetivo es advertir a los conductores sobre la existencia o naturaleza de riesgos y/o situaciones imprevistas presentes en la vía o en sus zonas adyacentes, ya sea en forma permanente o temporal.
  • Señales Informativas: sirven para guiar y entregar la información necesaria para que los conductores puedan llegar a sus destinos de forma segura, simple y directa. También informan acerca de distancias o ciudades, localidades, kilómetros de rutas, nombres de calles, lugares de interés turístico entre otros.   
  • Señales Transitorias: pueden ser estáticas o dinámicas, indicando mensajes reglamentarios, preventivos o informativos. Denominadas señales de mensaje variable que pueden ser entregado en el tiempo. 

 ¿Cuál es su mensaje?

Toda señal de tránsito transmite un mensaje inequívoco al usuario del sistema vial, lo que se logra mediante símbolos y/o leyendas.
Finalmente las señales de tránsito son muy importantes pues son otro tipo de normas que nos ayudan a estar en un ambiente más seguro para todos los actores de las vías, siendo un deber de todos respetarlas y cumplirlas.

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us