Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Mar 26, 2017 in Uncategorized | 0 comments

Continúa el Pico y Placa Ambiental

Frente a las crisis ambientales que se han presentado en Medellín, durante los últimos meses y gracias a que las medidas preventivas no han dado el resultado esperado, nos encontramos con una alerta roja, inesperada, odiada y criticada por muchos hasta el 25 de marzo… Y, aunque la calidad del aire mejoró, no lo hizo de la manera que se preveía, por eso durante esta semana, más específicamente hasta el próximo 31 de marzo, se mantendrá el polémico Pico y Placa de seis dígitos.  El cuál fue aprobado de manera unánime por los 10 alcaldes del área metropolitana del Valle de Aburrá.

1. ¿Cómo funcionará?

Horarios: entre 7:00 a.m. y 7:00 p.m.

Fecha: hasta el próximo viernes 31 de marzo, pero se podrá prolongar de ser necesario.

Ciclovía: se habilitará hoy 26 de marzo, de acuerdo con el avance de la alerta se podrá continuar el próximo 2 de abril.

Restricciones: 

Excepciones

De la medida estarán exentos seis clases de vehículos:

1. Vehículos de emergencia como ambulancias

2. Vehículos que usen gas natural vehicular o energía eléctrica

3. Vehículos de servicio de transporte especial o escolar

4. Vehículos de transporte de alimentos perecederos

5. Vehículos de transporte público colectivo

6. Motocicletas destinadas a la entrega de domicilios

2. Recomendaciones

Frente a la situación y como Institución de Enseñanza, nos acogemos a esta medida e invitamos a toda la comunidad de #conductoresejemplares que hacen parte de nuestra Escuela a que:

1. compartan el carro

Los días que puedan sacarlo, aprovechen para hacer rutas compartidas, con amigos, familiares, compañeros de trabajo para optimizar el parque automotor de la ciudad y de esta manera disminuir las emisiones de Co2 al medio ambiente.

2. Usen el transporte alternativo 

Si no pueden o no tienen con quien compartir el carro, la invitación es a usar el sistema metro (trenes, buses, bicis, tranvía). El Metro con su programa de movilidad sostenible garantiza que sus operaciones no deterioran la calidad del aire en Medellín, por tanto es fundamental, usarlo durante y después de la crisis.

3. Caminen los trayectos cortos

Cuando los desplazamientos son cortos y caminables, es una buena opción darle un poco de actividad física al cuerpo y de paso un respiro al planeta.

3. Eviten los desplazamientos por reuniones hagan video conferencias

Las reuniones que no ameriten la presencia física de sus integrantes y puedan ser reemplazadas por la videoconferencia, no solo les ahorrarán tiempos de desplazamiento, sino que evitará que utilicen sin necesidad el vehículo o el transporte público.

4. Mantengan la revisión técnico mecánica al día

Asegúrate de tener al día y vigente la revisión técnico mecánica, en la que se garantiza que tu vehículo no es un riesgo mecánico y ambiental para la ciudad. Tenerla al día garantiza que las emisiones de tu vehículo no son peligrosas para el medio ambiente. Además recuerda que no tenerla al día representa una multa de $368.850. 

5. Denuncien los vehículos chimenea

En las líneas telefónicas 445 78 95 y 445 78 21 estarán habilitadas para denunciar a los vehículos chimenea (indicando las placas del mismo), al igual que las cuentas de Twitter @sttmed y @areametropol.

Un #conductorejemplar como tú, puede ayudar a la ciudad a superar la crisis ambiental que entre todos (sin querer) hemos creado.  Y tú ¿cómo vas a comprometerte?

 

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us