Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Mar 22, 2018 in Seguridad | 1 comment

Decálogo de seguridad infantil

Con el paso de los años las normas de tránsito y controles de seguridad han mejorado de forma progresiva, sin embargo poco se ha pensado con respecto a la seguridad de los niños más allá de las sillas para el carro.  Sabemos lo frágil  que puede ser un niño en un vehículo, por eso para incrementar su seguridad te compartimos estas recomendaciones de seguridad para los menores.

10 recomendaciones para llevar seguros a los niños

  1. Llévalo siempre en una silla adecuada para su tamaño y peso. Nunca dejes al niño solo en el vehículo.

  2. Revisa muy bien que el sistema de retención infantil (silla) se encuentre aprobado y que su etiqueta diga muy bien el peso y la talla para el que fue diseñado.

  3. Cuando compres un sistema de retención infantil acude a un centro de comercio serio y avalado por la ley en el cual te asesoren bien sobre las necesidades del niño, las características e instalación de cada silla.

  4. Siempre compra sillas nuevas, las de segunda mano o las que fueron usadas por mucho tiempo no son adecuadas para mantener intacta la seguridad del pequeño.

  5. Antes de comprar un sistema de retención infantil, asegúrate de que el sistema de anclaje del vehículo sea compatible a este e instala la silla en la parte trasera del vehículo, preferiblemente en el centro.

  6. Sube y baja al niño por la parte segura de la vía como lo es la acera.

  7. Coloca el sistema de retención infantil preferiblemente en sentido contrario a la dirección de marcha del vehículo.

  8. Para los niños más mayores es recomendable utilizar sillas con respaldo de al menos 1,35 metros, esto aumenta su protección contra golpes laterales

  9. Nunca dejes a mascotas, objetos o equipajes sueltos en el vehículo ya que en caso de frenadas repentinas y bruscas o en caso de accidentes, el pequeño podría sufrir graves lesiones

  10. En caso de un accidente siempre asegúrate de sacar al niño en el sistema de retención infantil y no en brazos.

Además del decálogo, deseamos recomendarte que la seguridad del niño depende también del conductor, dicho esto es necesario saber que el conducir siguiendo y respetando las normas y señales de tránsito, conducir de forma tranquila y relajada sin agresividad, es la mejor forma de evitar accidentes y disminuir así aun más el riesgos para nuestros pequeños.

boton-02

1 Comment

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us