Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jul 30, 2016 in Consejos y Trucos, Seguridad | 0 comments

¿Estás al día con la revisión técnico-mecánica?

tecnicomecanica_andina

La revisión técnico mecánica es un mecanismo obligatorio con el que cuentan las autoridades colombianas para saber si todos los vehículos particulares y de servicio público poseen las condiciones mecánicas óptimas para poder circular por las vías públicas y privadas de Colombia. 

Por eso y como desde el año pasado las cámaras de fotodetección capturan la evasión de esta norma, así como la del SOAT, compartimos contigo los consejos de la Secretaría de Movilidad de Medellín al respecto para evitar multas:

¡Presta atención!

 

tecnico_mecanica

Pero entonces… ¿cuándo hacer la revisión? A partir de la emisión de la matrícula de tu vehículo cada año, por los primeros seis años, después de cumplido este periodo de tiempo, debes renovar la Revisión Técnico Mecánica anualmente. Para servicios públicos y motos, debe realizarse este trámite por primera vez a los dos años de haber sido expedida la matrícula, y luego anualmente.

¡Asegúrate de que tu vehículo pasará la prueba!

Para que la revisión técnico mecánica y de gases salga bien, deberías chequear tu vehículo antes de llevarlo al centro de diagnóstico autorizado. Así que llévalo a un taller de confianza para que allá le revisen:

  • Llamas.
  • Equipo de carretera.
  • Extintor cargado.
  • Estado en el escape, que no hayan roturas.
  • Estado de los cinturones de seguridad.
  • Estado de los frenos y los vidrios.

Finalmente es de resaltar que para realizar este trámite solo hace falta presentar la matrícula del vehículo y el SOAT en vigencia.  Te invitamos a tener la documentación al día por tu seguridad y la de todos en la vía

Imagen tomada de: Secretaria de Movilidad 

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us