Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jun 22, 2017 in Seguridad | 0 comments

Este puente viaja seguro

Conductor ejemplar, protege a tu familia, amigos y/o pasajeros manejando con precaución, evita accidentes, no seas imprudente.

Los puentes festivos son los días del mes más esperados por todos los colombianos, ya que nos permiten tomar el descanso que necesitamos después de varias arduas semanas de trabajo. Este puente viaja seguro, sé prevenido y maneja con tus cinco sentidos. Ten cuidado con las precipitaciones atmosféricas, en época de lluvias es común que se presente un fenómeno conocido como “hidroplaneo”, que básicamente es la reducción de la adherencia de los neumáticos al asfalto, las llantas empiezan a patinar sobre el agua con poco contacto sobre el pavimento lo cual disminuye drásticamente el control direccional y la capacidad de frenado.

En lo corrido del presente año se han presentado 80 siniestros viales, resultando 18 víctimas fatales y 132 lesionados por esta causa, es por eso que te damos unas pautas para que este puente viajes seguro y regreses tranquilo a tu destino.

Andina recomienda

  • Asegúrate de dormir por lo menos 8 horas antes de emprender tu viaje, así estarás fresco y listo para conducir. Evita consumir alimentos con alto nivel de grasa y leche, ya que estos pueden inducir a microsueños.
  • Si tu trayecto es largo, haz una parada cada dos horas para realizar pausas activas.
  • Ten siempre al día los documentos reglamentarios: Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), licencia de conducción, matrícula y revisión técnico mecánica.
  • Revisa que tu vehículo esté en buenas condiciones mecánicas: estado de los frenos, sistema de luces, dirección, limpia brisas, llantas y pito. Además, comprueba los niveles de aceite, batería, refrigeración, líquido de frenos, correa de distribución, suspensión, presión y labrado de las llantas.
  • Respeta las señales de tránsito. No adelantes en curva, ni excedas los límites de velocidad.
  • Conduce a la defensiva. Está atento de tu seguridad como de la de los demás actores de la vía.
  • Lleva siempre tu kit de carretera, el cual debe tener elementos como: gato, cruceta, dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo, botiquín de primeros auxilios. Además, extintor con carga reciente, caja de herramienta básica, llanta de repuesto, linterna entre otros.
  • Evita conducir en estado de embriaguez.
  • Acata las indicaciones de los Agentes de Tránsito y Policías de Carretera.
  • Viaja con el cupo que corresponda al vehículo, evita comparendos.
  • Antes de salir revisa por aplicaciones como Waze o medios de comunicación como el #767 de Invías en Twitter, para asegurarte de que la vía que vas a tomar no presente algún cierre o complicación.
  • Ten presente las líneas gratuitas y redes sociales por las que puedes reportar alguna novedad o verificar el estado de las vías: línea gratuita de Invías #767, 112 Policía Nacional, 113 Bomberos y en Twitter @numeral767.

Tú eres importante, tu familia es importante, usa la inteligencia vial y disfruta de tu puente vacacional.

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us