Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 7, 2017 in Sabías que… | 0 comments

Ideas que salvarán muchas vidas

http://bit.ly/2zr6a3w

Son muchas las propuestas que se hacen para salvar vidas en las vías, pero acaban siendo pocas las que son realmente coherentes, aplicables e ingeniosas, por esta razón, a continuación, presentamos algunas ideas que cuentan con el potencial para salvar muchas vidas y que también se encuentran al alcance de todos:

  • Señal portátil para bajar del vehículo

La señal PF tiene como propósito evitar posibles accidentes en las vías en el momento en el que el pasajero desee bajar del vehículo. Esta señal está cubierta con papel reflectivo el cual la hace perfectamente visible en el día y en la noche.

  • Luces LED de “Bebé a bordo”

El sistema bautizado como Babyled es un sencillo invento de Patrimi Innovación que cuenta con dos partes: un triángulo con luces rojas el cual se adhiere en el cristal trasero del automóvil y una almohadilla que va colocada bajo la silla del bebé, una vez el bebé es colocado en su silla y la almohadilla detecta su presencia, se envía una señal al triángulo para que este brille y alerte a los demás conductores que en el vehículo va un bebé, esto hace que los conductores mantengan mayor prudencia y precaución.

  • Bicicletas inteligentes Blinkers

Son bicicletas comunes desarrolladas por la empresa Velohub, las cuales cuentan con dos sistemas de señales por luces y hacen de dicho medio de transporte una opción más segura.

El primer sistema es el frontal, éste cuenta con una luz blanca la cual le da al ciclista una mejor visibilidad nocturna, dicho sistema frontal también cuenta con luces direccionales lo suficientemente vistosas para aclarar qué dirección tomará el ciclista, las luces direccionales se manipulan con un pequeño y sencillo control remoto adherido al manubrio de dirección.

Por otra parte el segundo sistema es el trasero, este sistema está formado por una luz roja que se activa cuando la bicicleta frena, también tiene luces direccionales que cumplen el mismo propósito que las luces direccionales delanteras, y por último el sistema trasero cuenta con dos láser que delimitan el espacio que cubre la bicicleta en la carretera, estos sistemas (delantero y trasero) pueden ser removidos del vehículo de dos ruedas y pude ser cargado vía USB en una computadora.

  • Dispositivo de mejora de seguridad y espacio en el automóvil

El dispositivo llamado “Rivemove” fue diseñado por Rivekids Technology con el propósito de optimizar el espacio y seguridad del asiento trasero en un automóvil, este dispositivo se instala fácilmente y permite mover las sillas de niños más hacia los extremos, de este modo se consigue ganar espacio extra para el confort y se previenen posibles lesiones graves por accidentes a los pasajeros que se encuentren en el centro de la silla trasera.

  • Bloqueo de vehículo por estado de embriaguez

El dispositivo Alcolock diseñado por José María Rodríguez tiene como propósito medir la tasa de alcoholemia del conductor e impedir que el vehículo sea conducido si el conductor sobrepasa un límite de alcoholemia previamente configurado. Éste tipo de dispositivos no son nuevos en el mercado por lo cual la diferencia que se tiene es que el bloqueo del vehículo es externo, es decir, el sistema no afecta ni a la mecánica ni a la electromecánica del carro. La interferencia que tiene es parecida a la de un navegador, es casi nula, por lo que carece de impedimentos legales por parte de las empresas automovilísticas para implementarlo.

¿Qué opinas de estas innovaciones, cuál fue tu favorita? Déjanos tu comentario y sigamos aprendiendo junto a Andina, lo que necesitas para llegar más lejos.

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us