Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Oct 20, 2019 in Consejos y Trucos, Seguridad | 0 comments

El invierno no es una excusa para guardar la moto

Por suerte en Colombia no hay inviernos con nieve, si mucho granizo en algunas partes del país; lo cual no quiere decir que no sea en ocasiones un dolor de cabeza. Este artículo recoge algunos consejos para que el invierno no se convierta en un enemigo a la hora de rodar en moto.

Los fundamentales de un motociclista en invierno

Chaqueta

Una buena chaqueta no solo es fundamental para el invierno, por lo regular es uno de los elementos de seguridad más importantes de un motorista. Lo importante en este caso es saber cuál es la chaqueta indicada para el frío.

Chaquetas gruesas, de doble cierre e incluso térmicas serán la mejor opción.

Guantes

Las manos son posiblemente la parte del cuerpo que más sufre si no están correctamente protegidas. Compra tus guantes en tiendas especializadas en artículos de moto. Con buenos guantes y buena chaqueta llevas la mitad del terreno ganada.

Botas y pantalones

Hay todo tipo de pantalones que aguantan el frío a la perfección, como los de pana, ofreciéndote la oportunidad de protegerte del frío y mantener la imagen.

Las botas ideales para el frío son de cuero, nantendrán tus pies calientes y libres de humedad.

Pantalla del casco

Una de las razones por las que más frío pasamos en moto, es porque nos vemos obligados a estar abriendo constantemente la pantalla de nuestro casco para lograr que se desempañe. Esto tiene solución, y es mucho más sencilla de lo que crees, ya que será tan fácil como hacerte con una pantalla anti vaho o con pinlock, que evitará que se empañe sin que tengas que llegar a abrirla.

Cuidado con el cuello

El cuello suele ser olvidado al montar en moto, pero cuidarlo es fundamental, no solo para no pasar frío sino para no enfermarnos.  La mejor opción es utilizar una bufanda térmica, como las esquiar.

Remedios caseros realmente eficaces

Utiliza bolsas de plástico

Si no tienes la oportunidad de hacerte con unas botas, existe una solución casera que te ofrecerá muy buenos resultados. Se trata de utilizar dos bolsas de plástico, como las que nos dan en los supermercados, y atarlas alrededor de tu pie.

De esta forma cortarás el viento con una gran efectividad y, evitarás que se mojen tus pies en caso de lluvia.

Papel de periódico

Si aun con tu chaqueta sientes frío en la zona del pecho, prueba a meterte dentro unos cuantos papeles de periódico. Actuarán a modo escudo, frenando el viento y reduciendo enormemente la humedad.

Crema hidratante para las manos

Este remedio no falla, de hecho, es totalmente recomendable. Consiste en aplicarte crema hidratante en las manos, antes de ponerte los guantes. Así formarás una capa con la que conseguirás aislar tus manos del frío. Y si eres extremadamente friolero, haz lo mismo en los pies y en la cara.

Haz ejercicio

Este es un remedio a la vieja escuela, pero que sin duda te aportará muy buenos resultados. Se trata de hacer algo de ejercicio antes de salir con tu moto, y ya completamente equipado.

Haz unas sentadillas o unas flexiones rápidas, siempre sin llegar a sudar. Verás cómo en cuestión de segundos tu cuerpo alcanzará una elevada temperatura y te permitirá conducir en unas mejores condiciones.

Si sigues todos los consejos y recomendaciones que te acabamos de dar, estamos convencidos de que el frío ya no será un problema, pudiendo continuar conduciendo tu moto sin ningún problema y en perfectas condiciones.

 

Fuente: Pont Grup

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us