Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Dic 11, 2016 in Sabías que… | 0 comments

las normas de conducción más raras del mundo

Cuando viajamos a otros países, una de las cosas que deberíamos hacer (y prácticamente nunca hacemos) es revisar la legislación, las normas sociales y de conducta para no agraviar a los lugareños, y por supuesto para conocer las permisiones y límites que tenemos para actuar.

En esta ocasión queremos comentar las normas de conducción más raras que nos hemos encontrado después de leer e investigar al respecto.  Aquí les dejamos una lista para que tomen en consideración si viajan a estos país:

norma_conduccion_extran%cc%83as

1. Dinamarca

Es obligación antes de encender el carro verificar si hay personas debajo del mismo.

2. Rusia

transitar con el vehículo sucio es multable, en Colombia deberían adoptar algo similar a ver si así algunos conductores quizá por ley y no por verguenza y compasión con su vehículo los lavan.

3.  Arabia Saudí

Es el único país en el mundo que prohíbe a las mujeres conducir, viajar y trabajar sin permiso de un familiar varón. Aunque triste tenemos el consuelo que hay países más machistas que el nuestro.

4. Alemania

En este país el carro está considerado como espacio personal, por tanto mientras estés dentro puedes hacer lo que harías en un lugar como tu cuarto o el baño, (INCLUSO  IR DESNUDO). Sin embargo y aunque ir descalzo no es una infracción en caso de un accidente podría perder la póliza por ir sin zapatos.

5. Inglaterra

Está permitido orinar en la carretera (suponemos que cuando ya no aguanten más), siempre que tengan una mano en el carro que le permita reaccionar por si deben volver a este con rapidez.

6. Emiratos Arabes

Los camellos tienen trato preferencial (posiblemente porque «camellan» mucho) el hecho es que tienen prelación en la vía pública, sí así como los peatones en Colombia.

7. Croacia

Y lo que en un país puede ser una legalmente aceptado en otros está prohibido, por ejemplo en Croacia por razones de seguridad está prohibido el porte de gasolina adicional en el vehículo en el que además hayan personas… En Colombia ocurre algo similar y aunque no hay una norma expresa en el Código Nacional de Tránsito e incluso venden recipientes especiales para llevarla y salvarse de una varada, mucho se advierte al respecto como que está prohibido.  Pero al final si el carro funciona con gasolina, ya la llevamos en el vehículo por tanto el riesgo es latente. Lo que si es irresponsable es portarla de cualquier manera, facilitando las condiciones para un eventual accidente.

8. China

En China aunque tengas un permiso internacional de conducción deberás sacar tu licencia allí, después de pasar un examen teórico y práctico de sus regulaciones locales.  A pesar de que ellos hacen parte de los países que firmaron el Convenio de Ginebra para homologar los permisos de conducir, digamos que son precavidos y añaden un poco de seguridad extra a sus carreteras al re-validar a los conductores.

9. USA

Finalmente esta es una de las normas más particulares con las que nos encontramos, y aplica para Minnesota, USA. En la norma se indica que se pueden llevar gorilas en el carro siempre que vayan como copilotos. Si estos van detrás puede ser objeto de multa ¿será porque al lado se les puede tener más vigilados por si intentan atacar?

¿Conoces más leyes extrañas?  ¿Qué tal si enumeramos las más raras en Colombia y las publicamos en un próximo post?  ¿Te gustaría? Déjanos tus respuestas como comentarios a este post.

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us