Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Mar 15, 2019 in Seguridad | 0 comments

Lo básico que debes saber de tu moto

 

Aprender cosas, nunca está demás, y conocer las partes del vehículo en el que te movilizas siempre será ganancia. Ganancia para que servirá de un modo u otro en algún momento. Por esto hoy hablaremos de las partes de la moto:

Llantas

Son la base de la seguridad de la moto, por eso inspeccionarlos regularmente es vital, especialmente antes de un viaje. Ser capaz de identificar las huellas de desgaste o patrones de uso en ellos también es un requisito previo para su seguridad y control, no salgas con llantas desgastadas, resecas o con algún objeto de perforación.

Suspensión

¿Sabes cómo ajustar el hundimiento, el rebote y la amortiguación de la compresión? Estos afectan cómo controlas la moto y lo divertido de manejar cómodo. Hay algunos métodos por ahí, y por lo general implican un amigo o dos ayudando a tomar medidas mientras se sienta en la motocicleta.

Aceite y refrigerante

Descarga el manual de tu para saber cómo se miden. Normalmente funciona igual que un carro: con un medidor de nivel. Así mismo, el color y textura del liquido tiene que mantenerse en buen estado, color y sin basura o suciedad.

Controles de manos y pies

Un cable del acelerador desajustado ,hace que el control sea menos preciso. Lubricar los cables de control y asegurarse de que no están desgastados y están adecuadamente ajustado es parte de los ajustes importantes de tu moto.

Las palancas y pedales también se pueden posicionar y ajustar para un rendimiento y control óptimos.

Sistema de frenos

Las líneas de freno deben ser reemplazadas cuando el fabricante diga que deben hacerlo. Sí, pueden durar el doble de tiempo, pero no esperes al último momento.

¿Sabes cómo mirar las pastillas de freno y ver en qué forma están? El nivel del líquido de frenos debe ajustarse a las especificaciones y cambiarse según lo programado.

Sistema eléctrico

Conocer cuales son tus componentes eléctricos y si funcionan correctamente es indispensable, también necesitas conocer tu sistema y centro de carga y fusibles. Llevar siempre un repuesto es importante. Es uno de los puntos que muchos pasan por alto pero recuerda que la visibilidad de tu moto puede evitar un accidente importantes. Luces de freno, señales e intermitentes, faro frontal, altas y otros adicionales son algunos de tus componentes de sistema eléctrico.

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us