Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Mar 25, 2019 in Seguridad | 0 comments

Lo que debes saber de los neumáticos de tu moto

En este artículo hablaremos de tres factores que pueden representar la seguridad o el riesgo en tu moto. Lo más importante que debes tener en cuenta es usar los neumáticos en tamaño y tipo recomendados por el fabricante.

  • Desgaste  

Para saber si están desgastados, buscando un punto resalto en el centro del neumático, cuando alcance el límite, entonces estarán de cambio pues ya no son seguros. Otro indicador es si notas golpes, bultos, cortes, rajas, grietas o desgaste excesivo del dibujo.

  • Presión  

Los neumáticos desinflados se desgastan con mayor facilidad, se pueden recalentar o causar daños en las ruedas cuando se pasa por terreno rocoso. Los neumáticos excesivamente inflados hacen que la motocicleta sea dura, se dañan con mayor facilidad en terrenos en mal estado y se desgastan sin uniformidad.

Por tanto es vital que revises constantemente que la presión de tus llantas sea la recomendada por el fabricante y que las tapas estén correctamente apretadas para que el aire no se escape con facilidad.

  • Tamaño

Siempre que sustituyas un neumático, utiliza uno que sea equivalente al original y asegúrate de que la rueda esté equilibrada después de instalar un neumático nuevo.

Con estas simples recomendaciones podrás rodar seguro con la libertad y responsabilidad de llegar tan lejos como tú quieras.

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us