Pages Menu
Categories Menu

Posted by on May 29, 2018 in Consejos y Trucos | 0 comments

Como mantener los frenos de tu carro en óptimo estado

Los frenos de tu vehículo son la herramienta más útil para mantenerte seguro, sin embargo, el no hacer buen uso de ellos podría llegar a ser costoso e incluso peligroso para ti. Estos tips podrán ayudarte a mantenerlos en buen estado y así poder continuar haciendo uso de ellos de forma correcta.

¿Cómo puedes cuidar los frenos de tu carro?

  1. Conduciendo de forma calmada: cuando manejas de manera brusca acortas innecesariamente la vida útil de los frenos.
  2. Manejando sin sobre cupo: este es sinónimo de más peso para el carro, y cuando el vehículo es más pesado, los frenos deben trabajar más cada vez que son accionados.
  3. Llevando tu carro por lugares aptos para su modelo: Si te mueves seguido por vías en mal estado y tu vehículo es un automóvil el desgaste de los frenos no solo es mayor, también podrían verse afectados por el tipo de terreno el cual no es el indicado para autos bajos.

¿Cómo puedes usar los frenos para mantenerte seguro?

  1. Hacer inspecciones periódicas: evita dejar pasar más de 20 mil kilómetros sin que se le haya hecho una buena inspección a tu vehículo.
  2. Llevar el vehículo a revisión cada vez que sea necesario: si sientes vibraciones extrañas al momento de frenar, es momento de llevar el vehículo a revisión, sin importar que la última revisión sea reciente.
  3. Hacer pruebas diariamente: el probar de forma diaria si los frenos se encuentran bien ajustados, podría ser la diferencia entre evitar un accidente o tenerlo.
  4. Hacer buen uso de la caja de cambios: si el vehículo es de transmisión mecánica, puedes hacer uso de los cambios bajos para mantener velocidades bajas en caminos declinados y así mantener los frenos en óptimas condiciones al viajar.

Finalmente Se hace necesario saber que los frenos son herramientas de uso específico, por esta razón siempre tendrán un límite para su correcto funcionamiento, por esta razón el usarlos de forma adecuada, prudente y necesaria, siempre nos mantendrán seguros.

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us