Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Oct 2, 2019 in Seguridad | 0 comments

Mitos y realidades sobre las cajas automáticas

Mucho se oye sobre las cajas automáticas: que no funcionan bien en lomas, que son costosas o que son para personas que no saben manejar. Lo cierto es que además de todos esos mitos, la caja automática es eficiente y con la inteligencia de la electrónica ayuda a optimizar el consumo de combustible, además por supuesto de ser super cómoda a la hora de conducir. 

La ‘inteligencia’ de las cajas se percibe a través de la electrónica. Pueden tener hasta 10 velocidades (cambios) imposibles de manejar con una caja mecánica manualmente. La electrónica hace que la caja se ‘aprenda’ o memorice su modo de manejo y así determina en qué momento hace los cambios lo cual disminuye el consumo de combustible o bien obedece a un programa ideal de uso del motor predeterminado en computador.

Es cierto que el es esfuerzo adicional que suponen las montañas puede recalentar la caja automática, sin embargo las triptónicas pueden pasarse al modo manual lo cual es una ayuda en terrenos difíciles.

Las ventajas

  • Cada día será mayor la cantidad de carros nuevos con transmisión automática y cada vez son más demandados lo cual da una ventaja a la hora de vender el carro.
  • El confort y la economía en el consumo, los carros con este tipo de transmisión son más fáciles de conducir para muchas personas.
  • Mayor control del vehículo pues el conductor tiene siempre sus manos en el timón, lo cual se traduce en una capacidad de respuesta más rápida en caso de situaciones de riesgo.
  • La transmisión automática ofrece una vida útil amplia, es libre de mantenimiento y se aconseja nunca cambiar el aceite.

Consejo adicional

En tráfico siempre se debe llevar en Drive. Cada vez que muevea la palanca, por ejemplo, para poner neutro en los semáforos, las válvulas internas trabajan innecesariamente, calientan el aceite y aumentan sus posibilidades de desgaste.

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us