Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Feb 22, 2019 in Conductor Ejemplar, Seguridad | 0 comments

Movilidad eléctrica más cerca de ser una realidad en Colombia

Hoy hay más de 2.800 los vehículos eléctricos que circulan en Colombia, pero esa cifra podría aumentar gracias a los casi 20 millones de euros que el Gobierno de Colombia recibirá de parte del fondo NAMA (Nationally Adequate Mitigation Action) integrado por gobiernos europeos, se proyecta la modernización de los sectores de transporte, energía e industria basado en la movilidad eléctrica.

¿Cómo se masificará el uso de vehículos eléctricos?

  • Con esa iniciativa, el Gobierno Nacional proyecta la circulación de unos 600.000 vehículos eléctricos en todo el país para 2030, mejorando la movilidad, la calidad de vida en las ciudades y la salud de los colombianos.
  • Con ese dinero, se vislumbra la construcción de una política pública que abarque el desarrollo de una red de estaciones de recarga que permita masificar estos vehículos en el territorio nacional.
  • También está proyectado desarrollar dos instrumentos financieros que permitan lograr una paridad de precio entre los vehículos eléctricos y de motor a combustión. Entre ellos estará una línea de financiación con tasa compensada, inicialmente para autos de transporte público, y luego un esquema de subsidio cruzado entre carros del mismo segmento con motor a combustión y eléctricos.
boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us