Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ago 5, 2019 in Consejos y Trucos, Seguridad | 0 comments

¿Qué hacer y qué no hacer en un accidente de tránsito?

Este puede ser un momento angustiante en el que podemos cometer imprudencias o simplemente quedarnos inmóviles sin hacer nada. En este artículo queremos darte pautas sobre lo que debes y lo que definitivamente no para afrontar de la mejor forma una situación así.

¿Qué hacer?

  1. No muevas tu vehículo del lugar del accidente. Es la única manera que tienen las autoridades de tránsito de saber lo que realmente ocurrió. Hazlo solo cuando las autoridades de tránsito te lo indiquen.
  2. Verifica que las personas implicadas estén bien.
  3. Llama siempre a las autoridades de tránsito, a la línea de emergencias (123), si es del caso, a la Policía de Carreteras (#767) y a tu aseguradora.
  4. Toma fotografías de lo ocurrido.
  5. Anota (si los hay) los nombres y números telefónicos de las personas que presenciaron el accidente (testigos).
  6. Ten a la mano tus documentos (cédula y licencia de conducción) y los del auto(matrícula, SOAT y Revisión Técnico Mecánica) y entrégalos a las autoridades competentes cuando te los soliciten.
  7. Contacta a tu

 

¿Qué NO hacer?

  1. Irte de la escena sin hacerle frente, esto puede representar muchos problemas legal por fuga.
  2. Si se presentan heridos graves, no los muevas, pues puedes generarles heridas o lesiones más graves de las que ocasionó el accidente de tránsito.
  3. La única excepción a esta importante regla es que en lugar del accidente pueda presentarse, de manera inminente, un incendio, una inundación o un deslizamiento de tierra.
  4. Evita inculparte o asumir responsabilidades sin necesidad.  Ten en cuenta que la responsabilidad solo la puede determinar la autoridad competente luego de la investigación y el proceso.
  5. Evita decir mentiras puede representar problemas mayores con las autoridades o tu aseguradora.

Si en el accidente hubo heridos o fallecidos, las autoridades tienen la obligación de inmovilizar tu vehículo y de realizarte pruebas de alcoholemia.

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us