Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 4, 2017 in Sabías que… | 0 comments

En Hawai los peatones distraídos podrán ser multados

peatones_distraidos

“Temo que el día que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo tendrá solo una generación de tontos”.

Sabias y muy ciertas palabras del físico y científico Albert Einstein. Tal parece que la tecnología nos está consumiendo y en consecuencia se deben tomar algunas medidas agresivas.

¿Dónde nació y cuál es el propósito de la idea?

La idea nació con el propósito de salvar vidas y hacer más conscientes a los peatones, a través de  sanciones económicas. Es lamentable, pero es la realidad, tal vez así seamos más cuidadosos.

Entonces nace la ley llamada “Ley del caminante distraído”, firmada en Honolulú, Hawai, que consiste en multar a aquellos peatones que sean vistos cruzando una calle o carretera distraídos por sus teléfonos inteligentes, no importa si son:

  • Llamadas
  • Mensajes de texto
  • Redes sociales

La única excepción que existe de momento son las llamadas de emergencia.

¿Qué valor tiene la multa y a quienes se les impondrá?

La multa tendrá un valor de 35 dólares, equivalente a 135 mil pesos Colombianos y se le hará a quienes no presten atención a su entorno y lleven la vista pegada al móvil.

¿Qué otras medidas están siendo tomadas en Europa para ayudar a los llamados smombies o zombies?

  • Barcelona (España): Se instaló un sistema de semáforos en el suelo de la plaza de Quatre Cantons; lo que permitirá dar una señal de alerta a aquellos peatones que no levantan la cabeza del móvil.
  • Estocolmo (Suecia): Se estableció una nueva señal de peligro triangular con bordes rojos y con la imagen de una pareja atenta a sus teléfonos.
  • Murcia (España): Se hicieron marcas viales de 80 pasos de peatones de la ciudad, las cuales advierten el riesgo de ir distraído con el teléfono o tableta.

Y tú ¿Qué opinas? ¿Deberíamos tomar medidas similares en Colombia?

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us