Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 28, 2015 in Teoría y Práctica | 0 comments

Por las lomas de Envigado

Por. María Luisa Ortiz Berrío @MALUOB

Si me pidieran que describa esta clase en una frase diría: “La prueba de fuego”, y es que no es para menos o por lo menos quienes han estado en la Loma del Escobero en Envigado sé que me entienden.

No es fácil manejar en loma o por caminos empinados, es más, para muchas personas como yo es todo un dolor de cabeza, pero cuando vives en Medellín, Área Metropolitana o sus alrededores te acostumbras porque esa es la constante: lomas y más lomas. La buena noticia es que si vienes a formarte a la Escuela Andina, esta no son más que un reto en el camino, del que seguro, como yo, saldrás bien librado.

Durante esta clase que realizamos saliendo desde mi casa en la Floresta hasta llegar a la Loma del Escobero en Envigado, aprendí varias cosas que también te servirán a ti para aprender a “domar las terribles lomas de Envigado”.

  • Una cosa fundamental es tener paciencia y conducir despacio, no puedes abusar de tu carro, ni de su velocidad. En especial cuando las lomas son tan empinadas y llenas de curvas, pues esto dificulta la visibilidad en la vía y el camino se torna peligroso.
  • Lo recomendable si la loma es muy empinada es subir en primera y cuando el camino lo permita y el carro lo requiera subir el cambio a segunda.
  • Para arrancar en loma debes tener mucha precaución, dominio del clutch y del freno, pues seguramente habrá otro vehículo detrás mientras subes El truco para que el carro no se  devuelva es llevar el clutch al punto de arranque rápidamente, para que cuando arranques, sueltes el freno y aceleres tan rápido que al vehículo no le de tiempo de irse hacia atrás.
  • Para bajar en loma debes hacerlo con igual o mayor precaución con la que subiste, llevar el carro en segunda y con un excelente dominio del freno para no quedarte sin frenos o irte contra cualquier otro actor en la vía.

Cuéntame qué tan útiles te resultan mis historias, las crónicas de mis clases en Andina… y mejor aún cuéntame tus historias, para nosotros es genial escuchar o leer las historias de #conductoresejemplares como tú… Como siempre, comparte este post, si te resultó interesante para que otras personas puedan aprender de la mano de la Escuela Andina.

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us