Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Feb 23, 2017 in Consejos y Trucos, Seguridad | 1 comment

Precauciones básicas al conducir una moto

Comprometidos con tu seguridad, hemos recopilado estas recomendaciones básicas que debes tener en cuenta al conducir una motocicleta. Son una serie de principios de seguridad vial para que circules con precaución y sobre todo con la tranquilidad de manejar como un conductor ejemplar.

Precauciones:

  1. Adelantar por la derecha resulta PELIGROSO, especialmente cuando se trata de buses y busetas que se encuentran subiendo o bajando pasajeros. Además está prohibido por C.N.T en su Art. 156, numeral 6.
  2. Adelanta por la izquierda, pero si un automóvil se encuentra estacionado, ten PRECAUCION, el conductor puede abrir la puerta y hacerte caer.
  3. La moto es un vehículo para transportar máximo dos personas, el manejo incómodo pone en peligro tu vida y la de los demás. No transportes niños, su vida vale mucho y la puedes perder en un segundo, porque: una frenada sorpresiva lanzará al niño hacia delante, con fuerza, golpeándose con el vehículo de adelante o el piso. Además, piensa que su cara está desprotegida completamente de los cuerpos volátiles y sus pies son maltratados cuando se acciona el manubrio para hacer cambios rápidos en la dirección.
  4. Evita dialogar con el parrillero; además de restarle atención también  disminuye tu capacidad de observación.
  5. Mantén bien carburado el motor de tu motocicleta, el gas carbónico perjudica tu salud y la de los demás.
  6. No suprimas el exhosto, por el contrario, coloca silenciador a tu motocicleta. Elmáximo nivel permisible de ruido es de 86 decibeles. (Acuerdo 007/93).
  7. No transites entre hileras de vehículos; recuerda que es maniobra peligrosa y prohibida, por lo tanto evita realizarla.
  8. Usa los espejos en lugar de girar la cabeza. Esto te permite tener la mirada siempre hacia delante.
  9. En terreno destapado, plano y sobre todo en descenso se frena únicamente con el freno trasero. Sólo se usa el delantero para sostener la moto una vez se haya detenido.
  10. Utiliza las direccionales con suficiente anticipación.

¿Te fueron útiles estos consejos?  Compártelos para que crezca la comunidad de conductores ejemplares. Recuerda suscribirte al blog para seguir recibiendo información de interés.

boton-02

1 Comment

  1. Gracias

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us