Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ene 11, 2018 in Sabías que… | 9 comments

Preguntas y respuestas sobre la revisión técnico-mecánica

 

¿Soy conductor de un carro particular modelo 2015, debo hacer la revisión?

No debes hacerla, ya que los vehículos nuevos de servicio particular diferentes de motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes a partir del sexto año contado a partir de la fecha de su matrícula.

¿Soy conductor de un taxi modelo 2015, debo hacer la revisión?

Sí debes realizarla, ya que los vehículos nuevos de servicio público, así como motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes al cumplir dos años contados a partir de su fecha de matrícula.

¿Qué documentos debo presentar en el momento de la revisión técnico mecánica de mi vehículo?

Únicamente debes presentar el SOAT y la matrícula del automóvil.

¿Qué evalúan en la revisión técnico mecánica de un carro o moto?

En este diagnóstico se evalúan las siguientes variables: carrocería, estado de los frenos, dirección, suspensión, sistema de las señales visuales y audibles, llantas y el conjunto de vidrios de seguridad.

¿Y en la emisión de gases?

Se chequea si el automotor cumple con las normas de emisiones contaminantes que establecen las autoridades ambientales del país.

¿En dónde puedo realizar la revisión técnico mecánica y de gases de un automóvil?

Se debe realizar en un CDA autorizado (Centro Diagnóstico Automotor). Desde nuestra Escuela recomendamos:

  1. CDA Bancautos
  2. CDA Los Andes
  3. CDA La Pintada

¿Cuánto vale la revisión técnico mecánica y de gases de un vehículo?

El valor varía según la ciudad donde vivas y el vehículo que tengas. Te recomendamos consultar las tarifas vigentes en los centros de diagnóstico autorizados.

 ¿Ya se me venció la tecno mecánica, qué puede pasar?

Si una autoridad de tránsito verifica que no tienes la revisión técnico mecánica y de gases vigente, puedes incurrir en una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y que esa misma autoridad ordene la inmovilización de vehículo.

¿Cómo debo preparar mi vehículo antes de llevarlo a la revisión técnico mecánica y de gases?

Estado de las llantas (que no estén listas ni cortadas), que el equipo de carretera esté completo y el extintor de incendios recargado, que el vehículo esté sincronizado, sin roturas en el escape, aseado, con los cinturones de seguridad y los frenos en perfecto estado y que los vidrios no estén rotos y que no tengan avisos o calcomanías que dificulten la visión.

¿Qué pasa si mi vehículo no pasa la revisión técnico mecánica y de gases?

Debes acudir a un taller mecánico para que allí revisen y realicen las mejoras recomendadas por el personal experto del CDA. Cuando esté listo, debes llevar de nuevo el vehículo al CDA para certificar la Revisión Técnico Mecánica y de Gases. OJO si vuelves antes de 15 días calendario la segunda revisión no tiene costo.

Recuerda… hacer un chequeo previo a tu vehículo antes de realizar este trámite para que pase con éxito la prueba y evita que se venza pues con el nuevo sistema de fotodetección puedes obtener una multa. Si quieres aprender más ven a nuestra Escuela, estaremos felices de atenderte personalmente.

boton-02

9 Comments

  1. Hola,
    Si mi carro fue rechazado, me pueden poner una foto multa dentro de los 15 días que me dan para hacer las reparaciones? Gracias.

  2. Mi auto 2013 con llantas runflat no paso tecnico mecánica , ya que el labrado de bordes no cumple con la norma. Estas llamantas tienen más milímetros de lona que cualquier otra llanta , el consecionario me dice que esas llantas en su estado duran unos 5.000 km más. La gente de CDA me hace cambiar llantas y dos días después llego a l segunda revisión, ok, pero en la segunda revisión me hizo esperar una hora , entiendo que si las llamadas cumplen ya que son nuevas por que esa ineficiencia ?????

  3. Buenas tardes mi vehiculo es particular modelo 2016 pero lo compre en mayo del 2015 ¿cuando debo efectuar la tecnomecanica?

  4. Hola tengo mi tecnicomecanica para el viernes y me siento mal de salud para manejar que hago?

  5. La tecno mecánica,se puede realizar antes de la fecha q se vence

  6. Puedo perder mi dinero de la tecnimecanica si lo paso por segunda vez antes de loa quince días y no quedó arreglado, o están en la. Obligación de pasarlo varias veces antes de los 15 días? Por favor me urge la respuesta

  7. Hola buenas tardes una pregunta si un carro es rechazado la primera vez y dan 15 dias para volverlo a presentar y si se pasa un dia de la fecha expuesta ay q volver a pagar?? O q se puede hacer muchas gracias

  8. cuantos dias despues de vencer la revisión tecnomecanica tengo para hacer la nueva revisión?

    • Hola Félix, no puedes dejar que se te venza, lo ideal es hacerlo máximo hasta el día que vence, de lo contrario te pueden multar

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us