Pages Menu
Categories Menu

Posted by on May 8, 2019 in Seguridad | 0 comments

Prohiben parrilleros en motos por seguridad en Bello

La compleja situación de seguridad en Bello obligó a que las autoridades locales decretaran un toque de queda para menores de edad, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., y extendieran por un mes más la restricción de circulación a motos con parrilleros, sin importar si son hombres o mujeres.

“Dichas medidas fueron tomadas con la intención de garantizar la seguridad, preservar la vida de los ciudadanos y retomar el orden público en el municipio de Bello”, informó la Alcaldía en un comunicado.

El toque de queda empezará a regir a partir del próximo viernes 10 de mayo y por un término inicial de un mes, que podría prorrogarse según los avances que se logren en materia de seguridad.

 Las condiciones de la restricción

“Cabe anotar que los menores de edad que transiten (en moto) en compañía de sus padres de familia y los otros a los que se les compruebe que se encontraban estudiando después de las 10:00 p.m., no serán objeto de conducción a un centro de protección al menor”, aclaró la Alcaldía.

En el caso de los parrilleros, la restricción aplica para mayores de 14 años. Los infractores que sean sorprendidos serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalente a $414.045.

La restricción aplica en todo el territorio municipal, excepto en la Avenida Regional, la autopista Medellín – Bogotá y la autopista norte en el tramo comprendido entre la glorieta de la estación del Metro Niquía y el Cementerio Jardines de la Fe.

Están exentos de la prohibición las motos pertenecientes a la fuerza pública, organismos de seguridad del Estado, Policía Judicial, autoridades de tránsito y transporte, organismos de emergencia y socorro, prevención y salud, empresas de seguridad privada quienes deberán portar la correspondiente identificación, instructores perteneciente a las escuelas de enseñanza y personas con discapacidad, cuya condición limite su movilidad.

 

Fuente: El Colombiano

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us