Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Dic 19, 2018 in Uncategorized | 0 comments

¿Viajan tus hijos seguros en el carro?

Comencemos por lo normativo, y es que los bebés y los niños en general hasta los 10 y ojalá 12 años siempre deben ir en el asiento de atrás del auto. Así lo indica el artículo 163 del Código Nacional de Tránsito: “Los menores de diez (10) años no podrán viajar en el asiento delantero del vehículo”.

Y no solo por lo normativo, también por lo que dicta el sentido común: un niño adelante no puede ser un copiloto, sino más bien un distractor para el conductor, en caso de un accidente el airbag debido a su corta estatura podría ahogarlo en segundos… entonces por favor que esa sea la primera enseñanza de este artículo: ¡los niños atrás!

Llévalos bien

Si vas a viajar con ellos en estas épocas y tienes o estás por comprar sillas para el carro, te damos algunas orientaciones que pueden ayudarte a tomar las decisiones correctas:

  • Antes de comprar una silla para bebés o niños consulta las especificaciones de los cinturones, hasta qué edad sirven o qué peso máximo toleran.
  • Verifica la fecha de vencimiento antes de comprarla y después de la transacción monitorea la misma y cambia la silla de acuerdo con la edad y las necesidades del niño.
  • ¿Quedó la silla bien instalada? ¿Es segura?
  • ¿Cumple con las normas de seguridad internacionales?

 

Un recomendado

En Colombia existe un servicio certificado por la organización estadounidense Safe Kids Worldwide que puede asesorarte en la compra de sillas y todo lo relacionado con el transporte seguro de niños pasajeros. Conoce más de este servicio haciendo clic AQUÍ >>

 

También te puede interesar: Decálogo de la seguridad infantil en el vehículo, Baby on board: viajar con niños

 

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us