Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 17, 2019 in Consejos y Trucos | 0 comments

¿Vas de viaje con tu mascota a bordo?

Se acercan los viajes de vacaciones y es probable que para muchos lleguen los dolores de cabeza, por no sabemos qué hacer con su mascota… ¿lo llevo, lo dejo con alguien, una guardería?

Viajar una mascota es algo común, pero hay que entender que su forma de comunicarse a diferencia de los que podemos hablar con palabras, es a través de comportamientos de ansiedad, alegría, dolor y tristeza.

A continuación algunas pautas que pueden ser de gran ayuda por estas fechas:

Si vas a viajar en transporte público con mascotas

  • Informar a la empresa transportadora: o al conductor que llevarás a tu amigo de viaje el dispondrá el lugar a donde será acomodado. (Recuerda el maletero nunca deberá ser una opción, pueden morir ahogados).
  • Siempre cargar guacal o transportín: ello le dará más comodidad y seguridad a tu mascota además es la requerida por las empresas de transporte para evitar sanciones impuestas en el nuevo código de policía.
  • Tranquilizantes: si tu mascota sufre de ansiedad, consulta con tu veterinario que pastillas puedes usar para relajar a tu mascota durante el viaje.
  • Hidrátalo: los largos viajes son estresantes para ellos y pueden perder electrolitos, dale pocas cantidades de agua, en paradas de 2 horas.
  • No le des alimentos: esto puede marearlo y hacerlo vomitar, ¡y no creo que quieras tener que limpiar! ¿o sí?
  • Ponle un pañal: de seguro tu mascota no está acostumbrado a usarlo, pero es mejor prevenir por respeto a los demás viajeros y practicidad para ti como dueño.

Si viajas en transporte particular

Además de todo lo anterior…

  • Llévalos detrás del conductor: si la mascota es pequeña o mediana, la mejor ubicación para este es el suelo del auto, detrás de los asientos delanteros, allí estará más segura tanto ella como el conductor, ya que al momento de un incidente si lo llevas adelante podría sufrir daños.
  • Agárralos con el cinturón de seguridad: ahora muchos trasportines y guacales vienen con una cuerda o cinta para sujetar al asiento, cuida su seguridad.
  • Si los vas a llevar fuera de guacal, que NO ES RECOMENDABLE, nunca lo hagas en la parte delantera. ¿Te imaginas si la mascota impide meter los cambios o frenos, o impiden tu visibilidad?, es mejor que use cabestro y lo amarres en la parte trasera del auto, así también evitarás que en un frenón se lastime tu mascota.
  • Prende la ventilación.

Recuerda, si vas a bajarte del vehículo, no lo dejes nunca solo y encerrado en el auto, o bus,  así evitarás  que su vida corra peligro y muera por ahogo debido a los golpes de calor.

¿ Y tú, como viajas con tu mascota? comenta en nuestras redes sociales.

boton-02

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us