Somos una Escuela de Conducción fundada a mediados de 1987, se dirigieron los esfuerzos desde ese entonces para llevar la ESCUELA ANDINA DE AUTOMOVILISMO hacia la búsqueda de ser líder en el mercado de capacitación de aprendices a conductores, para la cual se logró obtener la licencia de funcionamiento el 31 de diciembre de 1987 con la resolución Nº 010564. Andina inició labores con un Toyota delta carpado de color rojo de placas HC 14 69, el cual sirvió de trampolín para lograr adquirir cada día vehículos de más alta gama, haciendo que hoy en día la institución cuente con vehículos de última generación entre automóviles, camperos, camionetas y motos.

Con el compromiso de mejoramiento continuo y la permanencia como los número uno formando conductores en un mundo mundo productivo nacional, globalizado y en permanente actualización, en 2010 nos propusimos cumplir con los requerimientos exigidos por el decreto 1500 y la resolución 3245 de 2009 del Ministerio de transporte, y es por eso que el 7 de Enero de 2011 obtuvimos el primer certificado de conformidad de la entidad certificadora denominada COTECNA, y el 25 de Enero de 2011 la habilitación definitiva por parte del Ministerio de Transporte como Centro de Enseñanza Automovilística, logrando con esto estar dentro las primeras escuelas habilitadas a nivel nacional, regional y municipal. El certificado de conformidad lo hemos ido renovando año a año, el último otorgado por el INSTITUTO COLOMBIANO DE CERTIFICACIÓN ICC el 24 de Enero de 2016, habiendo sido renovado en Enero de 2020.

En la actualidad la institución quiere seguir siendo la alternativa más segura y confiable en el mercado, para que todos los aprendices cumplan sus sueños alcanzando emociones de libertad e independencia manejando seguros, aprendiendo a conducir con instructores profesionales y en vehículos de última generación.

Misión:

El Centro de Enseñanza AutomovilísticoESCUELA ANDINA DE AUTOMOVILISMO, tiene como Misión ofrecer servicios de enseñanza automovilística integral, a través de procesos de formación y capacitación flexibles que valoren y promuevan las competencias técnicas y humanas de nuestros usuarios. Nos encaminamos hacia el emprendimiento de una gerencia de servicio con responsabilidad, honestidad y respeto hacia el usuario, construyendo cultura de seguridad vial y del trabajo, logrando así los estándares de calidad que requiere el ámbito productivo del país.

Visión:

Para el año 2025, continuaremos aportando al desarrollo de la cultura de la movilidad y la seguridad vial. Lograremos incrementar nuestra estructura comercial y administrativa, fortaleciendo así nuestro portafolio de servicios y capacidad de oferta en el área metropolitana del Valle de Aburrá, aumentando nuestra participación en el mercado en un 30%.